El Blog, proyectos y novedades.

[indice]

Julio / 2007. Estado actual de la web y el software.

Iniciamos este blog en el que tenemos intencion de anotar las novedades de la web y del software relacionado con ésta, así como los proyectos en desarrollo y su evolución.

A día de hoy el estado de la web y el software es el siguiente:

  • La web realiza una sola función, el posicionamiento de los móviles en tiempo real sobre un mapa de googlemaps, facilitando además que los usuarios den permiso a otros usuarios para ver su posición.
  • Para que los móviles puedan comunicar su posicón al servidor, disponemos de distintos programas que están ya operativos.
    • Para teléfono móvil con Java, usamos el Midlet JpsRelais.
    • Para PocketPc y Windows Mobile tenemos GpsPlex+PosIp.
    • Para PC (portatil) usamos otra version de GpsPlex+PosIp.

Julio / 2007. Nuevas funciones en desarrollo.

Hay nuevas funciones en desarrollo, que afectan al aspecto de la web, y no están recogidas en la ayuda.

  • Envío y recepción de mensajes cortos.
  • Registro y análisis de recorridos memorizados por el servidor.

Las dos funciones mencionadas van a requerir la actualización del programa GpsPlex, y del midlet GpsRelais, además de una profunda reorganización de la web.

Ya son visibles algunos cambios en la web, pero la funcionalidad completa no está disponible todavía.

8 de Agosto de 2007. GpsPlex + PosIp actualizado.

Se ha publicado una nueva version depurada de GpsPlex, conjuntamente con una mejora del plugin PosIp. Esta version permitirá el registro de posiciones con intervalo de tiempo variable, y es necesaria para la nueva funcion de memorización de recorridos en el servidor mancuentro.

Queda pendiente de añadir a PosIp la posibilidad de enviar/recibir mensajes cortos al/del servidor.

10 de Agosto de 2007. Analizador de recorridos.

Hemos publicado el analizador de recorridos, que permite mostrar sobre un mapa y en forma de listado de texto, los recorridos de los móviles. Para ver más consulte la ayuda.

12 de Septiembre de 2007. Nueva clase de móviles.

Se ha añadido una nueva clase de móviles, que solo actúan como móviles y no pueden entrar a la web como usuarios. Estos móviles son creados por otro usuario, que define sus propiedades (nombre, ...) y además puede ver su posición sobre el mapa, recorridos, mensajes, ....

 Además se han realizado algunas modificaciones menores en la página de tracks.

15 de Octubre de 2007. Publicado el programa AvlAdmin.

Se ha publicado el programa AvlAdmin, para facilitar el uso de recorridos (tracks) almacenados en esta web. El programa funciona como un navegador web, pero además permite guardar los recorridos, usar una base de datos personalizada y en el futuro se le irán añadiendo nuevas funciones.

1 de Noviembre de 2007. Se ha creado y publicado el foro.

Para facilitar las consultas online con el administrador y las conversaciones entre usuarios de la web, hemos creado y publicado El Foro.

12 de Noviembre de 2007. Recomendaciones en el uso de recorridos (tracks).

Teniendo en cuenta que hemos publicado el programa AvlAdmin, con la intención de que los tracks sean descargados usando este programa, y dado que AvlAdmin resuelve direcciones usando MapPoint de un modo mucho mas eficiente que el archivo HTA, hemos eliminado dicho archivo HTA de la web.

Además el programa AvlAdmin permite descargar y almacenar los recorridos en el ordenador del usuario, por ese motivo a partir de ahora los recorridos almacenados en la base de datos del servidor serán borrados con cierta periodicidad (respetando lo más recientes).

Por otra parte el programa AvlAdmin dispone de su propia base de datos de localidades, personalizable por el usuario, por lo que en caso de sobrecarga en el servidor la base de datos de localidades contenida en el servidor sera desactivada.

Todo lo anterior se puede resumir en un consejo: Si va a hacer uso de los recorridos (tracks), debe hacerlo con el programa AvlAdmin.

12 de Noviembre de 2007. Refactorización de codigo.

Aunque el aspecto de la web no ha cambiado, la mayor parte del código javascript y php ha sido reescrito. El nuevo enfoque adoptado en el código nos permitirá anadir nuevas funciones con mas facilidad.

26 de Diciembre de 2007. Actualización del servicio de mensajes.

Para que se pueda usar el servicio de mensajes desde dispositivos móviles, hemos creado y publicado un interface simple usando exclusivamente html. Se ha probado el servicio desde PocketPc y teléfono móvil con los navegadores web originales.

Para acceder a este servicio, teclee la URL completa: www.mancuentro.com/mc.php en la barra de direcciones del navegador web de su dispositivo móvil. Una vez descargada la página, introduzca su nombre de usuario y clave y pulse el botón envíar.

Con esta actualización queda plenamente oparativo el servicio de mensajes, que ya funcionaba parcialmente desde meses atrás.

2 de Enero de 2008. Publicamos más información sobre GPS

Usar nuestro servicio de localización requere tener unos conocimientos básicos sobre GPS, instalación de software, etc ... Por ese motivo publicamos estas páginas con informacion básica sobre estos temas.

25 de Enero de 2008. Cambio de servidor por uno más rápido.

Debido a los problemas de disponibilidad del actual servidor, vamos a cambiar a uno más rápido. El cambio se realizará en unas pocas horas, pero algunos usuarios pueden tardar un poco más a ver la web en el nuevo servidor, pues es necesarioo esperar a que se propage la nueva dirección IP en los servidores DNS.

Si usted está viendo este texto, significa que está accediendo al nuevo servidor. 

15 de Mayo de 2008. Problemas conocidos.

configuracion posipLa configuración por defecto de GpsPlex+PosIp que se ajustó con el servidor antiguo, se ha manifestado como incorrecta para el nuevo servidor. El programa viene configurado con la siguiente url: http://www.mancuentro.com/m2.php , la configuración correcta para el nuevo servidor es simplemente /m2.php (es necesario cambiarlo manualmente).

Además la opcion para desactivar la transmision de posiciones parece ser que no funciona, este problema se solucionará en una proxima version del plugin

Se ha podido comprobar tambien que Internet Explorer 7, configurado para usar un proxy, no refresca adecuadamente la posición de los móviles. El problema no es del proxy, pues Firefox lo hace correctamente aún con proxy. Por otro lado IExplorer sin proxy (la configuracion más habitual) tambien funciona perfectamente.

Se ha comprobado que Safari, el navegador web de aple, en su version para windows, funciona perfectamente con la web mancuentro.

Se ha comprobado que GpsPlex funciona sin problemas en windows vista de 32 bits, en este SO si se quiere disponer de la funcion de multiplexor, se ha de ejecutar como administrador.

11 de Mayo de 2009. Modificacion de descarga de GpsPlex.

Se ha modificado la descarga del archivo mancuentro.zip que antes se realizaba desde esta misma web, ahora se descarga desde la web original de GpsPlex.

15 de Enero de 2010. Publicada App para Android.

Se ha publicado LinkDroid, una App para dispositivos móviles Android dotados de GPS, aumentando así la gama de dispositivos que pueden actuar como móviles en esta web.

© maicas I+D, 2007-2010.