|
web mancuentro Foro para usuarios de la web mancuentro
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ajesusflores
Registrado: 15 Ago 2009 Mensajes: 1 Ubicación: Guerrero, Mexico.
|
Publicado: Dom Ago 16, 2009 12:07 am Título del mensaje: Servidors GPRS |
|
|
Saludos, me llamo Jesus Flores y soy estudiante de mexico.
Compre (por internet) un dispositivo gps/gprs para poder utilizarlo en el automovil de los abuelos. El asunto es que no lo he podido hacer trabajar.
en el dispositivo configuro la IP y el puerto al que va a mandar la informacion del rastreo; en una maquina (que funciona como servidor) que tiene la IP con la que he configurado el dispositivo dejo un pequeño programa (servidor TCP escrito en C# escuchando en el puerto configurado en el dispositivo); el problema es que nunca llega nada a mi servidor TCP, no se realmente como tengo que hacer eso.
Lo anterior es lo que se me ocurrio, realmente no se si ese sea el procedimiento adecuado. Podrias auxiliarme????? |
|
|
 |
pedro

|
Publicado: Dom Ago 16, 2009 7:43 am Título del mensaje: |
|
|
Pues de la forma en que lo explicas, está todo correcto, por lo que solo cabe comprobar que no haya nada funcionando mal. Por ejemplo:
¿ el dispositvo realmente está enviando la informacion a ese servidor y puerto ?
¿ El servidor realmente esta escuchando en ese puerto ?
¿ hay por el camino un proxy o algo similar que impide la comunicacion ?
Lo mejor es comprobar cada uno de estos puntos por separado, por ejemplo para comprobar que tu programa C# realemnte escucha y puede ser accedido, realiza otro programa cliente que se conecte a él, y ejecutalo desde otra máquina conectada a internet. Lo mas facil sería hacer un cliente en java y ejecutarlo en un telefono movil (celular), o si prefieres C# desde un windows-mobile o desde otro PC.
Una vez tengas eso funcionando, cais seguro que el otro dispositivo funciona bien, pero si no es así ya sabes que tienes que concentrar en él, comprobar la configuracion, comprobar que conecta a su site-odficial (o como sea que funciona normalmente)
Tambien podría ser problema de IP's (hay un proxy ?) o incluso que tu proveedor telefónico tenga cortadas todas las conexiones excdpto las que usan puertos estandard (para evitar el p2p), en ese caso usa un puerto estandard (80, 443, 25, ... a costa de dejar ese servicio inoperativo en ese servidor) _________________ Salu2 !
-Pedro-
http://www.maicas.net/ (desarrollo de software)
http://www.mancuentro.com/ (localizacion GPS en tiempo real) |
|
|
 |
|
|